Bienvenidos

Fundación Colombia Grande ha trabajado por más de 5 años, haciendo presencia en 14 municipios del departamento y desarrollando acciones dirigidas al bienestar de la niñez, adolescencia y juventud en alianza con la Gobernación de Córdoba.

Nuestras acciones están encaminadas en:

– Apoyar las distintas organizaciones públicas y privadas en el diseño y formulación de políticas públicas en las diferentes etapas de la vida, para la construcción de una sociedad ambientalmente sostenible, participativa, justa y equitativa.
– Apoyar iniciativas de innovación sociocultural y ambiental a través de la identificación e implementación de iniciativas comunitarias e institucionales dirigidas a las poblaciones pobres y vulnerables.
– Apoyar procesos educativos, pedagógicos, lúdico recreativos, dirigidos a las la primera infancia, infancia, adolescencia, jóvenes, adulto mayor, mujeres, familias y comunidades a nivel local, regional y nacional.
– Realizar procesos formativos y educativos para el fortalecimiento de vínculos afectivos, prácticas de socialización y crianza, derechos, resolución pacífica de conflictos y etapas del desarrollo evolutivo de los niños que conduzcan a estilos de vida saludables.
– Fomentar y adelantar proyectos de promoción y prevención en salud ocupacional, salud en grupos específicos como: niños trabajadores, en la y de la calle, adulto mayor, niños desmoralizados, discapacitados, adolescentes embarazadas, mujeres cabeza de familia, proyectos especiales niñez y mujer.
– Prevención y promoción de flagelos sociales como: farmacodependencia, alcoholismo, tabaquismo, educación sexual en grupos especiales niñez, jóvenes y adultos.